lunes, 8 de agosto de 2016

EL HORNO POLÍTICO.



EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA SELFIE.

Por. Carlos Martínez.


   Con la llegada del Dr. Enrique Ochoa Reza, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional a Campeche,  puede decirse que muy pronto habrá de venir la renovación en los diferentes comités del estado, las cosas se pondrán interesantes, veamos porqué, hoy el poder lo ostenta como todos saben,  un grupo de jóvenes campechanos liderados por el primer priista Alejandro Moreno Cárdenas, las señales son claras, los comités serán Morenistas todos.

El templete rumbo a la elección del 2018 no podía estar mejor, (para el grupo en el poder) quizás suene a presuroso pero los tiempos no pueden esperar, la política es de tiempos pero éstos hoy apremian, la política de hoy  es de todos los días y a cualquier hora, por eso muchos de los partidos opositores están en constante movimiento, quieren dar la sorpresa y en el PRI no quieren eso, llevarse una sorpresa.

Una de las desventajas para el tricolor  que le  ha hecho mella y tiene abiertas la herida es la corrupción, enfermedad que lastimó a muchos mexicanos  en otros estados y en  Campeche no fue la excepción,  ejemplo de ello fue la administración pasada y antepasadas.

En el PRI ya no quieren eso, en el PRI quieren erradicar ese mal, los estragos en las elecciones recientes fueron contundentes, así lo dijo el Líder Nacional y lo ratificó Moreno Cárdenas, "todos los que hagan o hayan hecho actos de corrupción en esta y en la administración pasada, serán castigados, aquí no hay amiguismos ni compadrazgos", (para muchos ex presidentes y ex funcionarios que escucharon el mensaje debió haber caído como balde de agua fría) aunque eso nunca pasará.

En el refugio escondido el activismo político es una clara muestra,  hay quienes a diario aprovechan para posar para las redes sociales y participar en eventos para no pasar desapercibidos.

Uno de los dos grupos políticos del puerto escondido siguen ostentando su rivalidad,  quieren demostrar que el que esté más cerca a "Moreno" será el que trague más pinole y gozará de impunidad perpetua.

Aunque como lo dijo “El Viejón” Pedro Pablo,  líder de la CNC… -aquí en el PRI de Champotón vamos a poner orden, no queremos más divisiones de grupos como ha pasado en otras elecciones, seremos claros, vamos a poner liderazgos que ayuden a construir el camino rumbo al 2018 y “nosotros” decidiremos quien y quienes serán los que estarán al frente de cada una de las bases,  y que además garanticen y consoliden un triunfo contundente para el PRI- Así o mas claro.

Los suspirantes a sustituir a Johnny Heredia  en Champotón se cuentan con los dedos, saben que es el trampolín número uno para llegar a la primera regiduría y negociar otras posiciones, y además,  consolidar liderazgos que pudieran estar presentes en la próxima elección.

Quien quede al frente del comité champotonero tendrá que ser un visionario que pueda unir al PRI en uno solo,  como lo dijera  “El Viejo Pablo”. Si el PRI cae en manos de un solo grupo,  la rebatinga por las posiciones será de pronóstico reservado una mala decisión pudiera ser caldo de cultivo que pudiera darle un triunfo a la oposición y eso no quiere el señor gobernador.

AsÍ las cosas en la Bahía de la Mala Pelea, quien piense que tiene peso para dirigir los destinos del comité priista en Champotón esta equivocado,  aquí no caben experimentos ni amiguismos ni mucho menos complicidades, la contienda electoral del 2018 (madre de todas las batallas) será de los astutos y de los audaces no de los que salgan más en las selfies.

Por lo pronto y si no hay nada que argumentar,  estaremos pendientes de todos los sucesos que de ahora en adelante y después del informe del gobernador se pudieran estar gestando en éste,  y en otros rubros  en la que los desbocados  que juegan a la política podrían llevare el chasco de su vida, componiendo el viejo refrán, “el que se
mueve no sale en la selfie”. Nos pueden leer en: nuestro blog Champohouston en Tuiter @champohouston, Facebook, Carlos Martinez  y nuestra Fan pagina Champohouston.