viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMER INFORME DE RESULTADOS.RAUH.



Por: Carlos Martínez M.

Dejar de avanzar sería peccata minuta.
                                           
El día de hoy estaremos viendo y escuchando el primer informe de labores del presidente municipal de Champotón, Lic. Raúl Armando Uribe Haydar, más que informe de cifras lo que esperan los ciudadanos es un informe de resultados, y estos se van dando poco a poco.

Si bien es cierto los recortes presupuestales  se han dado desde sexenios anteriores pero los presupuesto manejados por las administraciones que antecedieron a esta administración  fueron muy superiores y sin embargo pocos fueron los resultados en comparación con lo que hoy estamos viendo.

La capacidad administrativa cuenta mucho, el alcalde municipal dijo bien, el ayuntamiento no solo es inversión de obra entre otras,  también es administración,  un ayuntamiento bien administrados trae resultados.

Hay avance en los diferentes rubros, si, y se ha ido palpando,  el municipio fue entregado en pésimas condiciones, endeudamiento, obras inconclusas y calles en mal estado, ejemplo de ello fue en el DIF municipal, éste no tenía ni lo más elemental para poder operar, ya no se diga las finanzas del municipio, presupuestos comprometidos  con todo el dolo del mundo.

A pesar de los pesares el POA presentado por el munícipe al menos en este año incluyó obras para todas las comunidades,  porque se gobierna para todo el municipio  como lo señaló el funcionario.

Las calles e inundaciones un problema añejo en el puerto, y quizás con mayor demanda en  las  cuatro juntas municipales y sus comunidades, problema que se ha ido atendiendo poco a poco los resultados del trabajo realizado está a la vista en las colonias de la ciudad,  Seybaplaya  y Sihochac  que por un buen tiempo se tuvieron en el abandono.

Como lo dijera el alcalde,  no todo es obra también es administración  y  en mi opinión también es política y en este rubro si están las cosas en pañales como en otras direcciones que piensan que el ayuntamiento es solo la ciudad y no han abierto los ojos hacia las juntas y sus comunidades que merecen atención, mucho se debe hacer en éste y otros rubros para que se  sigan dando resultados,  no se puede bajar la guardia en estos momentos eso sería peccata minuta.
Eso, eso es todo amigos. Tun /ta / ta.  Cualquier cosa a. Morano166hotmail.com
En redes sociales carlos martinez nuestra  fanpage y tuiter champohouston