martes, 13 de diciembre de 2016

TRIPLE DIVISIÓN DE HONORES EN LA LIGA INVERNAL CAÑERA.



**El primer triunfo para los locales, pero el segundo para los visitantes

Benjamin Sandoval.
Ciudad del Carmen, Camp. 12 de diciembre (Liga Invernal Cañera de Béisbol/Edwin Mendoza Ruz). En un sorprendente evento en la jornada 8 aconteció que se dividieran honores en las tres plazas del circuito que se jugaron, donde los equipos locales se quedaron con el primer partido y los visitantes se llevaron el segundo.

Algo que solo el béisbol puede dar.

De esta manera el standing se mantiene en las mismas posiciones sin tener tanto movimiento más que en el porcentaje de ganados y perdidos para los equipos. Y estamos a solo dos jornadas de que concluya el rol regular y pasar a los playoffs.

Camaroneros MS se fueron al frente en el amanecer del partido una carrera a cero, en los spikes de Sergio Pérez, dos en la tercera de Tadeo y Edgar Díaz, y otras dos en la sexta Pérez y Rafael Aguilar para un total de cinco anotaciones.

Por los Tigres solo lograron dos, una en la segundo y otra en la tercera, de juan Capetillo y David Gómez respectivamente.

Se alzó con el triunfo Miguel Jiménez quien lanzó la ruta completa y la derrota fue para Daniel Pérez de los felinos.

Segundo juego
Los bengalíes lechan a los Carmelitas 6-0 para quedarse con la victoria que los mantiene en segunda posición con .688 de porcentaje tabla a 0.027 milésimas de los crustáceos.

Con rally tempranero de 4 carreras al inicio del segundo enfrentamiento, hicieron notar que ese juego seria para los candelerenses tras haber perdido el primero. Con zarpazos de Oscar Alvarez, Miguel Rivera, David Gómez y Armando Facundo.

Hicieron dos más, Edén Luna en la quinta y Manuel Soto en la sexta, para poner tierra de por medio donde ya no les quitarían el triunfo.

Edisandy Díaz lanzo para dos hits, una base por bola y receto tres chocolates llevándose la victoria. La derrota la cargo Cesar Herrera.

Villamadero
Los de casa se impusieron en el primer juego con blanqueada de dos carreras a cero sobre los comandados por la Cuba Zavala, Azulejos del Carmen.

El pitcher ganador fue el Liga Mexicana Benjamín Sandoval, mientras que el revés se lo llevó Francisco Luna en calidad de relevo.

Para el segundo los jóvenes pupilos de la Cuba, lo ganaron tres carreras a una el cotejo, enviando a la loma de las responsabilidades, el prospecto sensación de los ahora llamados “Generales” de Durango (LMB) Santiago Elizondo donde saldría ganador, el descalabro fue para Nelson Hoil en relevo a José Antonio Martínez.

Xkeulil
De nueva cuenta los locales se impusieron en el primer encuentro ante los Jaiberos de Sabancuy cuatro carreras a 1, de esta manera conseguirían su segundo triunfo de la campaña.

El pitcher ganador fue Fernando Villalobos 7 IP y el derrotado fue Ricardo de la Cruz en labor de cinco entradas dos tercios, relevo a Cándido Jesús.

Mat. Toño a buen paso.
Para el segundo enfrentamiento Los Jaiberos de Sabancuy se la devolvieron con creces al son de 11 carreras a 4, sobre los Cañeros. 

Javier López se quedó con la victoria en 6 entradas, relevo Cándido Jesús; Marco silva obtuvo la derrota el lanzar 4 innings, Miguel Estrella tiró tres capítulos.

Standing
No. EQUIPO GANADOS PERDIDOS PORCENTAJE VENTAJA
1 CAMARONEROS MS. 10 4 0.714 -
2 CANDELARIA 11 5 0.688 -
3 AZULEJOS DEL C. 9 5 0.643 1
4 VILLAMADERO 8 8 0.500 3
5 SABANCUY 6 10 0.375 5
6 XKEULIL 2 14 0.125 9

Próximos juegos
18 DE DICIEMBRE
VISITANTE FECHA 9 LOCAL
XKEULIL       VS CAMARONEROS
AZULEJOS VS CANDELARIA
VILLAMADERO VS SABANCUY